Grup de Criança i Suport a la Lactància Materna

Grupo de crianza y apoyo a la lactancia materna:


Este espacio ofrece acompañamiento a la mujer que deviene madre, es un espacio pensado para compartir la experiencia de la maternidad dentro de un círculo femenino, con respeto y cariño.
La lactancia materna es el eje principal del grupo ya que dar el pecho es el último eslabón de nuestro ciclo reproductivo y es una forma de vinculación afectiva con nuestro/a hijo/a recién llegado/a.
La leche materna es un elemento vivo que acompaña el desarrollo físico y emocional de la criatura y contar con información y apoyo a la lactancia proporciona seguridad y poder para tomar las decisiones adecuadas a cada situación y a cada persona.
Cuando las madres se reúnen surgen muchos temas además de cómo alimentar a los/as hijos/as; el sueño, la alimentación complementaria, la relación de pareja durante el puerperio, los cambios que traen las criaturas a nuestras vidas, cómo preparar la vuelta al trabajo, la salud, porteo, pañales…
Este es un espacio de intercambio y crecimiento para la mujer y su familia; las mujeres que están embarazadas son bienvenidas al grupo ya que es un momento muy adecuado para informarse y decidir cómo lo harás tú con tu pequeño/a y a la vez comenzar a tejer una red de apoyo para cuando se produzca el nacimiento.
El día a día de una madre en la sociedad actual es muy solitario sino cuenta con familia y  amigos que la puedan ayudar, así que el grupo de apoyo a la maternidad  puede convertirse en un espacio donde expresarse, sentir comprensión, compartir y enriquecerse.
Contaréis con mi acompañamiento, escucha, formación, el recorrido personal en la experiencia de amamantar y el aprendizaje que he hecho junto a otras madres para que cada una pueda vivir y disfrutar de la maternidad como desee.

Natalia Noemí Lafalce: Doula y Terapeuta
Blog: natalianoemilafalce.blogspot.com
Telf.:652 147 452