Shiatsu Zen i Teràpia Craneo-Sacral

Qué es el Shiatsu?
El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que utiliza presiones, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tsubos, o puntos, para equilibrar la circulación de la energía del cuerpo (Ki). Se basa en los conceptos milenarios de la Medicina Tradicional China y se adapta al mundo occidental con conocimientos de anatomía y psicología.
El objetivo del Shiatsu es permitir que el Ki, la energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar y crecimiento personal, manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades.
El Shiatsu es eficaz en el tratamiento de los estados leves y crónicos de muchas enfermedades, así como en el mantenimiento de la salud por medio de la detección precoz de trastornos o desequilibrios y su resolución antes de que el paciente sufra molestias.
A diferencia de otras técnicas de masaje, el Shiatsu Zen trabaja a un nivel más profundo y sutil, teniendo un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo, en el estado emocional y mental de la persona, además de a nivel estructural.
El Shiatsu Zen tiene capacidad de unificar los distintos planos del ser y tratar al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural. Para ello se tratan el síntoma, la causa y la dinámica creada por el proceso en desequilibrio.
La sesión de Shiatsu y sus beneficios
En un tratamiento de Shiatsu Zen es imprescindible tratar la globalidad de la persona: se trabaja todo el cuerpo, así como las causas de la enfermedad, y no sólo los síntomas. El objetivo del Shiatsu es conservar y mejorar la salud del paciente, restableciendo el equilibrio del cuerpo para tratar cualquier enfermedad o malestar.
Eficacia del Shiatsu

La terapia shiatsu es eficaz porque estimula las funciones sanadoras del cuerpo y permite que la fuerza vital produzca la recuperación general del mismo. Según la medicina oriental los desequlibrios de la salud aparecen cuando la Ki se obtruye en los canales energeticos, provocando los sintomas del malestar. El objetivo del shiatsu es restablecer el flujo del Ki por los meridianos, requilibrando el cuerpo fisico, la mente y las emociones.
El Shiatsu es eficaz sea en problemas de diferentes tipologías.
Problemas del sistema musculo-esquelético: Dolores de espalda y de cervicales, Lumbálgia, Ciática, Dolores articulares, Rigidez en cuello y hombros, Dolores de cabeza
Problemas emocionales: Ansiedad y depresion, Insomnio, Cefalea y migraña, Trastornos digestivos
Es eficaz en cualquier afección del sistema digestivo, respiratorio, nervioso y circulatorio.
Regula las disfunciones menstruales, aumenta la vitalidad de todo el organismo y permite ganar consciencia al cuerpo.
Después de la sesión

Es recomendable evitar actividades vigorosas o estresantes.
A menudo el tratamiento se complementa con recomendaciones de ejercicios y cambios saludables en la dieta.
En ocasiones tras una sesión, se puede experimentar cansancio, pero esta sensación es pasajera. Normalmente la sensación es de gran relax y bienestar, así como de un aumento de energía.

Livia de Perini - tlf: 645352113 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla