Biofeedback / Coherencia Cardíaca

¿Qué es el Biofeedback / Coherencia Cardíaca?

El Biofeedback es una técnica de auto-conocimiento y auto-regeneración que enseña a controlar y eliminar el estrés. Permite observar y medir, mediante un ordenador, los progresos del entrenamiento de la respiración y del corazón en tiempo real. Por medio de diferentes técnicas de respiración consciente aprendemos a calmar la mente y a regular nuestro corazón.

La respiración controlada y las emociones positivas crean un equilibrio en el sistema nervioso y en el ritmo cardiaco, que se traduce al resto de los sistemas del cuerpo generando un estado llamado “coherencia psicofisiológica”. El estado de coherencia propicia una claridad mental y una capacidad para tomar mejores decisiones que facilita el enfrentarnos ante cualquier situación de estrés o adversidad en el día a día. La armonía entre mente, corazón y emociones aumenta nuestra resiliencia (capacidad de adaptación) así como también nuestra energía vital, mejorando la salud en todos sus aspectos.

El software utilizado pertenece a la tecnología emWave desarrollada por el Instituto HeartMath de California. Este centro pionero, especializado en estudiar los mecanismos de interconexión del cerebro-corazón y su influencia sobre la salud, cuenta con el aval de más de 20 años de investigaciones científicas que consolidan su tecnología.

En la práctica, mediante un sensor colocado en la oreja se monitoriza el ritmo cardíaco y el programa emWave del ordenador lo traduce en el nivel de coherencia que la persona tiene en ese momento. A través de diferentes señales sonoras o visuales, nos da idea de nuestro real estado fisiológico para poder regularlo conscientemente.


Sesiones individuales y personalizadas de 45 minutos. Horarios a convenir


Nora Spinedi Licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Health Qigong por el Instituto Qigong Barcelona. Instructora de Biofeedback/Coherencia Cardíaca del Instituto Heart Math España. Mindfulness para mejorar la calidad de vida, Universidad de Barcelona. Meditación y técnicas de relajación, Rigpa España. Formación de posgrado en la Chinese Health Qigong Association.

"Como bióloga admiro la naturaleza y esa capacidad sutil que tenemos los seres vivos de auto-regularnos, simplemente hay que buscar el espacio adecuado para que se lleve a cabo. Descubrí en el Qigong esa herramienta perfecta para ejercitar el cuerpo, equilibrar emociones y focalizar la mente. Es como una “meditación en movimiento”. Hace más de 10 años que trabajo en asociaciones con personas que padecen problemas de salud. Enseño no sólo desde lo académico, sino desde lo vivencial, ya que esta disciplina energética oriental me ayudó personalmente a superar enfermedades. Otra técnica de auto-conocimiento es el Biofeedback, que enseña a controlar el estrés y permite -mediante un ordenador- observar y medir los progresos del entrenamiento de la respiración y del corazón en tiempo real. Si complementamos la práctica de Qigong con el Biofeeback, en conjunto, generamos armonía entre mente, corazón y respiración; aumentando la energía vital y equilibrando la salud en todos sus aspectos"

Tel. 620 210 560

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla