*** Taller Introductori Aprenentatge Karuna (Shambhala)

Taller Introductorio (Shambhala)
APRENDIZAJE KARUNA: Formación en psicología Contemplativa
10 y 11 de Enero 2014

Dirigido por Barbara Maertens
Información e inscripciones
: Kerry Kavanaugh   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - móvil: 644160382
Enlaces de interés: www.shambhala.cat y www.upaya.info (inglés y francés)
Descripción: El aprendizaje Karuna es una formación en psicología contemplativa. Se basa en las enseñanzas que empezaron a darse en la Universidad de Naropa, donde entendieron que la práctica contemplativa era la base para   un mejor desarrollo personal, intelectual y profesional.


Chögyam Trungpa, desde su conocimiento de la mente humana como budista y desde su curiosidad, estaba muy interesado en conocer más de cerca, como era esa aproximación desde la psicología occidental.
La psicología contemplativa se basa en la visión de que trabajar con otros está perfectamente enraizado en trabajar con uno mismo. Desarrollamos la práctica de la atención y de la compasión en relación a los demás y eso nos aporta la perspectiva de vernos como seres humanos.
Nos ayuda a aproximar  la meditación a nuestro ejercicio profesional.  Entrenarnos en una presencia compasiva, unido a la aplicación de métodos como mindfulness, trabajar con las emociones e intercambio terapéutico, nos ayudan  a desarrollar la habilidad de poder estar con nosotros mismos y con los demás, más allá del estado mental en el que estemos.
No es una formación universitaria en psicología, pero si podemos contemplarla como una formación de postgrado y que puede ser especialmente útil para profesionales de la salud, como para educadores. Por supuesto, también pueden beneficiarse todas aquellas personas que buscan un sentido más profundo a lo que hacen.