*** Taller de Fotografia i Art-teràpia

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOTERAPIA
Sábado 11 Junio 2016, de 10:00 a 14:00
El acto de fotografiar nos posiciona, interna y externamente: debemos elegir, debemos enmarcar con el visor: ¿ Qué encuadramos, qué seleccionamos? ¿Cuál es la historia de ésta imagen? ¿ Cómo la contamos ? ¿Qué aporta a nuestra propia historia?
La fotografía es una herramienta que te permite ser autónomo y constructor de subjetividades, la inmediatez de construcción y la obligación de encuadrar -elegir- le confieren una mención especial como herramienta arteterapéutica en el trabajo con colectivos con dificultades comunicativas y en situación de riesgo social.

Dirigido a: Terapeutas, psícologos, profesores, educadores, fotógrafos, artistas y a todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia de crecimiento personal a través de la fotografía como herramienta terapéutica
Imparte
: Carolina Conti, Fotógrafa y Docente de Fotografía y Fototerapia desde el año 2002. Máster en Arteterapia Transdisciplinar (ISPA-Instituto de Sociología y Psicología Aplicadas, Bcn, perteneciente a la European Graduate School, Suiza). Profesora de fotografía y fototerapeuta en “Nwn Photo”, la 1a agencia de fotógrafos con discapacidad intelectual. Psicoterapeuta a través del arte en consulta privada individual y grupal desde el año 2008. Coach de procesos creativos.
Precio: 45€
Inscripciones e info
: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Telf: 671662113 - FLYER -
(No es necesario tener experiencia en lo fotográfico ni traer cámara)

- Objetivos y metodología:

Objetivos:
• Experimentar el potencial terapéutico y resignificador de lo fotográfico
• Ampliar la caja de herramientas del alumno para el uso de lo fotográfico en ámbitos de educación, salud mental y crecimiento personal
• ¿Qué imaginario personal convoco como profesional en el encuentro terapéutico/ educativo/ con el otro? ¿Cómo puedo transformar o usar esa imagen para favorecer y facilitar el encuentro?
• Conocer las posibilidades de la imagen como vehículo expresivo y comunicativo cuando las palabras no son posibles
• Conocer las posibilidades de lo fotográfico como impulsor de lo creativo

Metodología:
Taller práctico , usando lo propio de lo fotográfico (mirada, encuadre, disparo, construcción de un recorrido visual, interrogación sobre lo fotografiado) desde un encuadre arteterapéutico y transdisciplinar (multiplicando la imágenes con pintura, escritura y cuerpo) atravesando tres ejes:
-Descontextualizacion como recurso creativo
-Identidad como paisaje
-Abriendo nuevas puertas y recorridos