FORMACIÓN KARUNA

Sábado 18 de Marzo de 19:00 a 21:00 - Domingo 19 de Marzo de 09:30 a 18:30

El poder sanador de la práctica de mindfulness, la compasión y el autocuidado en el trabajo con otros

Todos nacemos con el don de dejarnos tocar por el mundo. Esto nos permite conectar con los otros y con el ambiente que nos rodea, haciendo que nuestra vida se enriquezca y valga la pena. Al mismo tiempo significa que experimentamos dolor y sufrimiento en nuestra vivir diario y que ese esfuerzo por relacionarnos con este sufrimiento, puede resultar gravoso y confuso. Como consecuencia es frecuente que perdamos la alegría de vivir, la confianza y la inspiración para vivir nuestra vida y relacionarnos con los demás. Como consecuencia, en lugar de abrirnos y permitir esa interconexión con los demás, experimentamos miedo y creamos fronteras para protegernos del fluir de la vida. Esto puede resultar agotador.

La respuesta que da la psicología contemplativa a esas dificultades podemos encontrarla en la práctica de mindfulness, el autocuidado y la compasión. Son métodos que nos proporcionan apoyo y nos fortalecen. Nos permiten mantenernos abiertos y amigables. Podemos descubrir nuestro potencial para mantener una actitud abierta, cuidadosa, clara y sin juicios hacia nuestra experiencia. Eso es una buena base para manejarnos con nuestros problemas y con los de los otros.

A través de charlas, técnicas e intercambios, este taller se convierte en una introducción al trabajo que se hace en la psicología contemplativa, a la par de que nos da información acerca de la formación Karuna, unas enseñanzas profundas que se ofrecen en diferentes países de Europa y Norte América.

Profesora: Barbara Märtens, directora del equipo docente de la formación Karuna. Maestra budista desde hace muchos años.

Inscripciones: Ita Maragall Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla