Qigong per la Salut / Qigong per la Dona

¿Qué es Qigong?

Health Qigong (Chi Kung para la salud) es una terapia milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China.
Se puede interpretar como “el cultivo de la Energía Vital” (Qi: Energía Vital y Gong: trabajar o cultivar)

Es un sistema holístico de ejercicios de auto-sanación y meditación que incluye,
– movimientos lentos y armoniosos
– posturas curativas
– auto-masajes
– técnicas de respiración y concentración.

Es una “gimnasia energética”, pues se basa en los mismos principios que la acupuntura y utiliza los meridianos como redes de concentración y circulación de la energía. Con la práctica regular se equilibran las energías internas, brindándole a nuestro organismo el entorno apropiado para que se auto-regule y así, alcanzar una armonía progresiva y mayor bienestar general.

La base de la práctica del Qigong es la relajación consciente tanto corporal como emocional y mental. De esta manera, nos aporta flexibilidad, promueve la reeducación de posturas, favorece el funcionamiento de todos nuestros sistemas, aumenta la concentración y el rendimiento y reduce del estrés, la ansiedad y el insomnio. Así, nos ayuda a mantener la salud o recuperarla, aumentando nuestra vitalidad.

La aplicación de sus principios puede acompañarnos en la vida cotidiana, favoreciendo la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Con sus técnicas podemos acceder a un estado de gran bienestar en el cuerpo, la mente y el espíritu, beneficiando ampliamente nuestra calidad de vida.


Qigong para la Salud: Ma Wang Dui

Este método de Qigong ha sido creado por la Chinese Health Qigong Association, tomando como referencia los dibujos de un lienzo de seda milenario hallado en la población de Mawangdui.

La rutina consta de 12 movimientos mediante los cuales se activa la inducción de energía en cada uno de los 12 meridianos principales: pulmón, intestino grueso, estomago, bazo, corazón, intestino delgado, vejiga, riñón, maestro corazón, triple calentador, vesícula biliar e hígado.

Mediante movimientos de apertura y cierre, ascenso y descenso, estiramiento y relajación, juntamente con una mente atenta y la respiración consciente se logra activar y regularizar la energía de cada órgano. De esta manera logramos favorecer la auto-regulación de nuestro organismo y así potenciamos nuestra vitalidad y el bienestar general.

Se entregan apuntes y vídeos para que puedas practicar en casa.


Qigong para la Mujer

Para armonizar y fortalecer tu energía femenina

Te invito a conocer ejercicios energéticos provenientes de la Medicina Tradicional China destinados a armonizar y fortalecer la energía Yin femenina de las mujeres. La serie de ejercicios engloba automasajes, movimientos ondulatorios y espontáneos. Te ayudarán a equilibrar la biodinámica energética de cada uno de tus ciclos y etapas, siempre en comunión con la Naturaleza.

Se entregan apuntes y videos para que puedas practicar en casa.


Cursos grupales:


Viernes de 14:00 a 15:00 del 4 de Mayo al 29 de Junio - Qigong per la Mujer

Viernes de 18:00 a 19:00 del 20 de Abril al 29 de Junio - Qigong per la Salut

Clases particulares: horarios a convenir.


Impartidos por Nora Spinedi Licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Health Qigong por el Instituto Qigong Barcelona. Instructora de Biofeedback/Coherencia Cardíaca del Instituto Heart Math España. Mindfulness para mejorar la calidad de vida, Universidad de Barcelona. Meditación y técnicas de relajación, Rigpa España. Formación de posgrado en la Chinese Health Qigong Association.

"Como bióloga admiro la naturaleza y esa capacidad sutil que tenemos los seres vivos de auto-regularnos, simplemente hay que buscar el espacio adecuado para que se lleve a cabo. Descubrí en el Qigong esa herramienta perfecta para ejercitar el cuerpo, equilibrar emociones y focalizar la mente. Es como una “meditación en movimiento”. Hace más de 10 años que trabajo en asociaciones con personas que padecen problemas de salud. Enseño no sólo desde lo académico, sino desde lo vivencial, ya que esta disciplina energética oriental me ayudó personalmente a superar enfermedades. Otra técnica de auto-conocimiento es el Biofeedback, que enseña a controlar el estrés y permite -mediante un ordenador- observar y medir los progresos del entrenamiento de la respiración y del corazón en tiempo real. Si complementamos la práctica de Qigong con el Biofeeback, en conjunto, generamos armonía entre mente, corazón y respiración; aumentando la energía vital y equilibrando la salud en todos sus aspectos"

Tel. 620 210 560

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla